Introducción del programa de fidelización Membership Rewards. Los altos costos de operación del programa requerían la elección de una sola línea aérea nacional para redimir los puntos obtenidos, así como los niveles óptimos para las cuotas de membresía y otros beneficios del programa. A través de un estudio de concepto utilizando la técnica del Conjoint se pudo concluir que la elección de una sola línea aérea satisfacía las necesidades del mercado. Con esta herramienta se concretaron las negociaciones que llevaron a la implementación del programa Membership Rewards en México.
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Pepsico buscaba diseñar la Estrategia de Precios del portafolio de productos familiares ante los embates de una nueva marca de refrescos de cola. Utilizando nuestro modelo de MG Price Management obtuvimos las curvas de elasticidad de precios de las marcas, tanto propias, como de la competencia, así como estimaciones del porcentaje de Share de Mercado que se ganaba o perdía con diferentes escenarios.
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Aunque Telcel es líder de mercado, enfrenta creciente competencia. En respuesta, ha fortalecido su atención al cliente, su ventaja clave. Con nuestro servicio MG Satisfaction, proporcionamos información precisa a Telcel para mejorar la satisfacción del cliente y reducir la migración a otras empresas.
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La marca perdía gradualmente participación de mercado y su desempeño en indicadores clave como Top of Mind y Share Market disminuía. Con MG Advanta, identificamos que el Brand Linkage de la publicidad era bajo en comparación con la competencia, a pesar de inversiones similares o mayores. Estos hallazgos llevaron a nuestro cliente a cambiar la estrategia de comunicación, aumentando la visibilidad y duración de la marca.
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El mercado de Betterware abarca productos de muy diversas categorías, por lo que no existe información sobre el tamaño de su mercado en las fuentes convencionales. MG diseñó una herramienta Adhoc que incluyó los estímulos, el instrumento de medición, la calibración de las frecuencias de compra, análisis de precios reportados y proyección a la población objetivo.
El diseño de la herramienta permite medir el tamaño de mercado de una gran cantidad de productos, tanto en unidades como en valor económico -prediciendo el tamaño de BW dentro de un margen del 10% de la venta real, y analizarlos por marca, por lugar de compra, y por una variedad de segmentaciones que permiten conocer a profundidad el potencial de crecimiento para BW.
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Para una de las marcas del portafolio, se llevó a cabo una prueba de producto; y a través del análisis de penalties, se pudieron identificar los ajustes adecuados a la fórmula del producto, y con ello tener un desempeño superior a la competencia, ganando participación de mercado.
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A través de un análisis conjoint para créditos grupales, se reveló que la tasa de interés no era lo más importante para el público objetivo de este tipo de créditos, si no que podía ser compensado con beneficios de valor agregado como el acceso al ahorro, y a seguros con coberturas de su interés. Ello permitió diseñar opciones de crédito con un enfoque más atractivo para los clientes, y más competitivos en el mercado, sin disminuir la tasa de interés.
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